Home
Ir a la página de inicio
¿Quiénes somos? Información sobre  nuestra organización
Información general sobre el Péru
Principales lugares y sitios turísticos del Péru
Principales circuitos turísticos del Perú
Lista de principales enlaces peruanos y extranjeros
Área de contacto, teléfonos, direcciones, mails
 

En todos nuestros viajes, nos proponemos crear el sistema que permita a la persona tomar conciencia del impacto de sus decisiones y acciones: tanto el visitante como el autoctono dejan de ser espectadores pasivos y se entregan a la experiencia humana del intercambio, en base al respeto y beneficio recíproco.

Como valor agregado, a través del estrecho contacto con la naturaleza y de la convivencia con otros, la persona va descubriendo su potencial desconocido, como ser individual y social.

Organizamos circuitos temáticos a duraciones variables. Que estén interesados por la arqueología, el turismo ecológico, los viajes de aventuras o los viajes místicos, nuestros circuitos pueden personalizarse - a la carta - u organizarse, con salidas a fecha fija. ¡Les proponemos adherirles a nuestra asociación para combinar un circuito original!

Día 01: LIMA
Arribo a la ciudad de Lima. Recepción y traslado ala pension familiar.

Día 02: LIMA
Lima colonial: la plaza de Armas, el palacio de Gobierno, el palacio de la Municipalidad, la catedral (con la Tumba de Francisco Pizarro) y su museo, la iglesia de San Francisco, la iglesia de Sto. Domingo (con las tumbas de Sta. Rosa de Lima y San Martín de Porres), la iglesia de San Pedro, el palacio de Torre Tagle.

Lima moderna: visita de lugares pintorescos en los distritos residenciales y comerciales de San Isidro, Miraflores (parque Kennedy, parque del Amor, Larcomar) y San Borja.
Visita del Museo de Oro, colección privada del Sr. Miguel Mújica Gallo, con más de 5 mil piezas de oro del Perú antiguo (Inca y Pre-Inca). Noche en el hotel.

Día 03: LIMA/CUSCO - Sacsayhuamán

Traslado por la mañana al aeropuerto de Lima dirección Cusco. Arribo y traslado al hotel en Cusco. Descanso en el hotel.
Visita de la ciudad y Sacsayhuamán: la plaza de armas, la catedral, las calles incas (Hatunrumiyoc, Loreto), el templo del Sol o Koricancha. Visita del complejo arqueológico de Sacsayhuamán y de los lugares cercanos Pucapucara, Kenko y Tambomachay.
Noche en cuidad imperial.

Día 04: VALLE SAGRADO
Excursión al Valle Sagrado de los Incas, a lo largo del río Vilcanota, visita de la ciudadela inca de Pisac y el pueblo colonial de Pisac donde un mercado típico tiene lugar cada martes, jueves y domingo. El domingo, misa católica en quechua (idioma nativo).
Por la tarde, llegada a la fortaleza inca y cuidadela de Ollantaytambo. Retorno a Cuzco vía Chinchero o Pisac. Paseo nocturno con el guia .

Día 05: CUSCO - MACCHU PICCHU
Traslado del hotel a la estación de tren y salida en tren dirección Machu Picchu, la famosa ciudadela Inca; un viaje muy interesante con diferentes climas de la zona: desde el frío (Cuzco) a templado (Ollantaytambo) y cálido (Aguas Calientes - Machupicchu). Almuerzo y noche en Aguas Calientes., cena en grupo con show folklórico.

Día 06: AGUAS CALIENTES - CUSCO
Visita de los baños termales de Aguas Calientes. Retorno de. Noche al hotel en cuzcço.

Día 07 Libre por la mañana.
Viaje en Bus CUSCO PUNO Salida por la tarde a Puno.
Introducción al tour vivencial del lagoTiticaca. Pernoctaremos en Puno.

Dia 8:
Temprano por la mañana saldremos con dirección al puerto lacustre para iniciar un tour vivencial de dos dias una noche en el Lago Titicaca, para hacerlo debemos abordar una lancha con dirección a las Islas flotantes de Los Uros, luego de visitar y conocer sobre costumbre y usos de esta gente, nos dirgimos lago adentro a las marvillosas Islas de Taquile y Amantan, con una visita inicial a taquile donde almorzaremos a mitad de la
tarde nos tomaremos rumbo a la Isla de torani pata donde pasaremos la noche en
la casa de una familia nativa de la zona, aquí no solo conoceremos los usos y costumbres de esta gente sino seremos parte de ellos, ser parte de una familia indigena del Titicaca por unas horas convierte a este tour en una experiencia unica. Casa de Familia Indígena

Dia 9:
Temprano por la mañana abordadremos nuestra lancha con
dirección al Puerto lacustre de Puno donde arrivaremos para la hora del
almuerzo. Por la tarde Tour arqueológico al cementerio Tiahuanaco de Sillustani,
donde conoceremos de costumbre funerarias de los antiguos pobladores de esta zona andina. Pernoctamos en Puno.

Dia 10:Viaje en Bus PUNO AREQUIPA
Arribo a la ciudad de Arequipa, instalación en Hotel seleccionado. tarde Libre
Tour campestre. Donde visitaremos el vecindario de Yanahuara. Se visitara la gran catedral de Yanahuara, así como su famoso Mirador, del cual se puede divisar la ciudad entera de Arequipa con sus majestuosos volcanes. Luego nuestro guía los llevara a unos de los talleres más grandes de textiles del Perú, en el cual es posible apreciar la gran variedad de productos confeccionados principalmente de la lana de Alpaca y de Vicuña. Al mismo tiempo Usted tendrá la oportunidad de conocer las cuatro especies de camélidos Americanos y conocer acerca de su vida en los Andes. siguiendo con nuestro tour llegaremos ala mansión del fundador, un recinto antiguo que fue recientemente abierto al publico y que finalmente se convertiría en un museo. La siguiente parada será en el distrito de Sachavaca, en donde visitaremos "El Molino de Sabandia", donde aun se muele con la fuerza del agua. Finalizando el paseo en el Hotel.

Opcional: City tour para la visita al convento de Sta. Catalina, Catedral y exposición de la Momia Juanita.

Día 11:
Salida con dirección al poblado de Chivay, en el camino tendremos oportunidad para deleitar nuestra vista con paisajes típicamente andinos, detrás del majestuoso volcán Misti la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, alberga una importante población de vicuñas, luego las lagunas de Toccra donde observaremos aves andinas, luego pasamos al, que probablemente sea el punto más alto, que toquemos en este viaje el Mirador de Pata pampa 4,800 m.s.n.m. desde donde se aprecian seis volcanes y algunos picos nevados, por supuesto de mucha mayor altura. Luego bajamos con dirección a Chivay el poblado que nos albergara esa noche, el almuerzo es en este pequeño pueblo andino.
Opcional: Visita a las aguas termales de Las Caleras, a tres km. de Chivay.

Día 12:
Muy temprano por la mañana salida con dirección a la Cruz del Cóndor, en el camino visitamos poblados del Cañón como Maca, Tuti, Yanque, etc. El centro de información de Pichollo las litomaquetas de Choquetico, las tumbas colgantes de los antiguos pobladores de esta zona. El avistamiento de cóndores desde la Cruz del Cóndor, luego emprendemos retorno a Chivay donde almorzaremos y emprenderemos retorno a la ciudad de Arequipa. Pernoctar en Arequipa.

Día 13:
Arequipa Nazca Bus con dirección a Nasca. Recepción y traslado al HOSTAL LOS ZARCILLOS

Día 14:Tour al cementerio pre Inca de Chauchilla, los ceramistas estilo Nazca y el proceso artesanal del oro. Opcional vuelo sobre las famosas Líneas de Nazca

Día 15 Nazca Pisco
Temprano por la mañana salida con dirección al muelle para tomar el deslizador para un tour marítimo con dirección al Candelabro y las Islas Ballestas, donde podremos apreciar fauna marina compuesta de aves y leones marinos, después de dos horas en el mar desembarcamos y después de un break retornamos a Pisco.
Día 16:Paracas Lima Viaje en bus a la capital tarde libre visita al artezano que fabrica nuestros productos

Día 17: LIMA - HUARAZ
Por la noche, traslado a la estación de bus. Salida (9.30 pm) en bus dirección Huaraz por la carretera Panamericana Norte; paso por Ancón, Huacho y Huaura. Llegada a Pativilca y desvío por la carretera a Huaraz, ascendiendo por la cordillera de los Andes y pasando por el Lago Conococha y el pueblo de Recuay.

Día 18: HUARAZ
Siete horas de viaje, llegada (4.30am) a Huaraz, capital del departamento de Ancash e instalación en casa familiar .
Visita de la ciudad: el museo regional, el templo de La Soledad, el criadero de truchas y los baños termales de Monterrey.

Día 19: HUASCARAN Y LAGUNA DE LLANGANUCO
Excursión al callejón de Huaylas, pasando por los pueblos de Carhuáz, Mancos, Ranrahirca, Yungay (un cementerio memorial después del terremoto de 1970) y Caraz.
Entrada al parque nacional del Huascarán, un área protegida.
Salida por las lagunas de Llanganuco, ubicadas al pie de la montaña más alta del Perú: el Huascarán (6768 m.s.n.m.). Las dos lagunas de Llanganuco, de aguas color verde-turquesa, están rodeadas por un bosque de Quishuar (arból de los Andes).
La primera laguna se llama "Chinancocha" (lago femenino) y la otra "Orconcocha" (lago masculino). Desde ahí, vista espectacular del paisaje de montañas.
Almuerzo típico en el valle y retorno a Huaraz.

Día 20: PUYA RAIMONDI Y CHAVIN DE HUANTAR
Visita por la mañana del Callejón de Conchucos, pasando por el pueblo de Recuay. En el área de Catac, breve parada para observar la Puya Raimondi, planta única en el mundo que crece hasta 10 metros de alto y produce más de 3000 flores.
Más tarde, regreso a través el callejón de Conchucos, pasando por el túnel de Cahuish.
Visita guiada a Chavín de Huántar, considerado como la cultura más antigua del Perú. Cruce de los túneles tipo laberinto donde está ubicado el famoso Lanzón de Chavin, monolito de piedra dedicado al culto. Opcional: visita al pueblo de Chavín y sus baños termales.

Día 21: HUARAZ - LIMA
Día libre. por la noche, traslado a la estación de bus y salida (22pm) con dirección Lima.

Día 22: LIMA
Luego de siete horas de viaje, arribo (5am) a la ciudad de Lima. Recojo y traslado ala casa familiar.día libre..visita la playa de Ancon o Costa Verde

Día 23 Lima - Iquitos.
Breve recorrido por la ciudad para llegar al puerto fluvial de
Nanay para abordar una embarcación que nos llevara a nuestro lodge en medio
de la selva amazonica, donde pernoctaremos.la noche

Día 24
Paseo por el rio Amazonas para observacion de flora y
especialmente fauna como el delfin rosado del amazonas.
Por la tarde caminata por el bosque primario por trochas de selva para
búsqueda y observación de flora amazonica.

Día 25
Elegir entre una caminata por le bosque primario o un paseo en
el rio, temprano despues del almuerzo.salida con dirección a Iquitos para abordar el avion con dirección a Lima.

Día 26: LIMA/VUELO INTERNACIONAL
Traslado al aeropuerto, vuelo internacional.

 






 
Inicio | Organización | El Perú | Lugares | Circuitos | Enlaces| Contáctenos
English Francoise